Thomas Young
Físico, médico y egiptólogo británico
Thomas Young nació el 13 de junio de 1773 en Milverton, Somerset.
Leía a la edad de dos años, y a los catorce entendía el latín, hebreo, samaritano, caldeo, árabe, sirio, francés, italiano, persa, turco y etíope.
Se formó en las universidades de Edimburgo, Gotinga y Cambridge. En 1796, consiguió el título de médico en Gotinga, y tres años después comenzó a ejercer como tal en Londres. Desde 1802, hasta que falleció, trabajó como secretario externo de la Sociedad Real.
Fue físico, médico y egiptólogo británico, más conocido por sus extraordinarias aportaciones en el campo de la óptica. Investigó el funcionamiento del ojo humano, estableciendo que existen tres tipos de receptores, cada uno de ellos sensible a uno de los colores primarios. Descubrió cómo cambia la curvatura del cristalino para enfocar objetos a distintas distancias. En 1801, descubrió la causa del astigmatismo y comenzó a interesarse por la óptica.
Estudió también, entre otras cosas, la naturaleza transversal de las ondas luminosas, las longitudes de onda de los distintos colores, las mareas, la energía, la elasticidad, el tamaño de las moléculas y la tensión superficial en los líquidos. En 1811, se incorporó a la plantilla del hospital San Jorge de Londres. Trabajó en diversas comisiones científicas oficiales, y desde 1818 fue editor del Almanaque Náutico.
Sirvió de ayuda para descifrar los jeroglíficos egipcios inscritos en la Piedra de Rosetta.
Thomas Young falleció en Londres el 10 de mayo de 1829.